Blockchain y firma electrónica

Los contratos entre clientes, socios, trabajadores, gobiernos y autoridades administrativas son la base de cualquier negocio. Son una parte esencial de las empresas, ya sea un contrato de venta, cartas de oferta de trabajo, de citas, acuerdos de confidencialidad u órdenes de compra. Los contratos adecuados tienen el potencial de construir una mejor relación con las partes interesadas. Por lo tanto, el proceso de creación y finalización de estos contratos debe ser lo más sencillo posible. Al adoptar la firma electrónica, puedes prosperar en el mercado altamente competitivo de hoy.

Recientemente, las empresas de todo el mundo están utilizando la firma electrónica para aumentar la productividad, la experiencia del cliente y la seguridad. Con la ayuda de la firma electrónica, tanto las empresas como los clientes pueden firmar los documentos electrónicamente usando una computadora desde cualquier parte del mundo. Como resultado, hay un enorme impulso en las transacciones sin efectivo, las oficinas sin papel y la automatización de extremo a extremo. Estos métodos ayudan a lograr una gestión eficiente de la relación con el cliente y una superioridad operativa.

Beneficios de la firma electrónica

La firma electrónica brinda a las personas la oportunidad de firmar cualquier documento electrónicamente desde cualquier parte del mundo usando una computadora. Debes escribir tu nombre, firmar el documento y verificar su autenticidad utilizando métodos criptográficos, eso es todo.

Ambas partes pueden detectar cualquier cambio realizado en el documento después de que lo firmen digitalmente. Estos documentos firmados se pueden almacenar de forma segura en dispositivos locales o utilizando algún software. Todas estas medidas hacen que el diseño sea razonablemente manejable, seguro y eficientemente verificable.

Hay más beneficios de la firma electrónica, como los siguientes:

  • Mejora en proceso interno
  • Aumento de la productividad de ventas
  • Tiempos rápidos de respuesta en los documentos
  • Costos reducidos
  • Cumplimiento simple

¿Qué es una cadena de bloques?

Un blockchain es un libro mayor distribuido. Los bloques almacenan las transacciones y las distribuyen por toda la red, por lo que son transparentes, lo que significa que cualquiera en la red puede acceder a ellas. Como resultado, evita cualquier actividad fraudulenta dentro del negocio, ya que todos los registros son públicos.

¿Por qué Blockchain para la firma electrónica?

Aunque existen varios beneficios de usar la firma electrónica, la principal preocupación de las personas es la autenticidad y seguridad de estos documentos firmados digitalmente. Aquí es donde blockchain es útil. Blockchain proporciona un nivel adicional de protección para documentos que puede tranquilizar a los usuarios a firmar documentos con total confianza.

La mayoría de las empresas líderes están utilizando Ethereum, una plataforma de código abierto totalmente autónoma, para agregar la prueba de acuerdo al registro público. Las personas pueden acceder a estos registros en cualquier momento para verificar cuándo se firmó el documento. También verifica si el documento existió durante ese tiempo específico.

En los próximos tiempos, la tecnología blockchain hará que Esigning sea aún más inteligente y seguro con contratos inteligentes. Por ejemplo, un contrato inteligente de préstamo hipotecario activará el desembolso automático de fondos al cumplir con los criterios especificados. La noción de contratos inteligentes todavía está en las etapas iniciales. Con el tiempo, erradicará cualquier intervención manual, lo que resultará en más ahorros.

Con las mejoras en la tecnología, se ha vuelto viable y más accesible para mejorar la autenticación de la firma electrónica. Aunque muchas personas todavía creen en la firma sobre papel, es indiscutible que la firma electrónica ofrece una mayor seguridad y posibilidades de luchar con los estafadores. Además, la llegada de blockchain al mercado de la firma electrónica demostró que el momento de la firma digital acaba de comenzar. El problema con la firma electrónica fue su autenticidad y seguridad, lo cual abordó efectivamente el sistema blockchain.

Usando SAFEBOX, los usuarios pueden cargar sus documentos y mantener una copia en el sistema blockchain. Una vez que tengas tu registro en el sistema, puedes compartirlo fácilmente con los demás usuarios. Lo siguiente es verificar los documentos colocados en el sistema. Esto, nuevamente, se puede hacer rápidamente usando SAFEBOX. SAFEBOX permite a sus usuarios confirmar si tu documento fue cambiado o no durante un período dado.

Regístrate ahora para disfrutar de los beneficios de blockchain.

Trending Technologies 2020

Notario público: 5 consejos para aumentar la productividad

¡Prueba gratuita de 30 días! El trabajo de un notario público es complejo, ya que implica presenciar y cuidar documentos relevantes. Como se requiere mucho papeleo en esta labor, cuidar de todo puede ser un poco abrumador. Aquí es donde blockchain entra en escena....

¿Por qué necesitas MetaMask?

¡Prueba gratuita de 30 días! MetaMask es una billetera de criptomonedas que te permite interactuar con las aplicaciones distribuidas habilitadas con Ethereum (Dapps) sin tener la necesidad de ejecutar el nodo Ethereum. Está disponible como una extensión del navegador...

Contratos inteligentes: ¿están aquí para quedarse?

¡Prueba gratuita de 30 días! Los contratos inteligentes se basan en la tecnología blockchain. Por lo tanto, podemos decir que heredan todas las propiedades de la tecnología blockchain. Hay muchos beneficios de los contratos inteligentes. Una ventaja clave del contrato...

Nuestras últimas actualizaciones

Notario público: 5 consejos para aumentar la productividad

¡Prueba gratuita de 30 días! El trabajo de un notario público es complejo, ya que implica presenciar y cuidar documentos relevantes. Como se requiere mucho papeleo en esta labor, cuidar de todo puede ser un poco abrumador. Aquí es donde blockchain entra en escena....