Abogado

Los abogados son los profesionales certificados que asesoran y manejan asuntos legales. Los deberes principales de un abogado son: interpretar las reglas y regulaciones para las empresas, proporcionar asesoramiento legal sobre los derechos individuales, defender las demandas, resumir los casos legales a los jueces, analizar la evidencia y preparar documentos legales como contratos, alegatos, etc.

Un objetivo clave del abogado es proteger la confidencialidad del Cliente y asegurarse de que sus documentos sean a prueba de manipulaciones. Los abogados no solo representan a sus clientes en la corte sino que también manejan las disputas y brindan asesoramiento relacionado con sus asuntos personales y comerciales. Los abogados también son responsables de crear contratos, ejecutarlos y asegurarse de que nadie los manipule.

Aquí es donde SAFEBOX ayuda a los abogados.

SAFEBOX ayuda a los abogados haciendo que sus contratos sean inmutables y almacenándolos en una ubicación digital segura, llamada libro mayor distribuido.

Problemas con el sistema tradicional.

Problema de confidencialidad

Propenso a la manipulación

Si se almacena físicamente, se puede perder, robar o dañar.

De qué manera el sistema blockchain ayuda y mejora el trabajo del abogado

Confidencialidad

El trabajo principal del abogado es mantener la confidencialidad del Cliente. Aquí es donde ayuda el sistema blockchain. En el sistema blockchain, la persona es conocida por su hash (que es como una dirección o seudónimo). El sistema no almacena ningún otro detalle. Puedes acceder a sus documentos utilizando este hash. Nadie en el sistema te reconocerá a ti, ni a tu ubicación o profesión. De este modo, los usuarios se desconocen entre sí.

Seguro  

Los abogados deben asegurarse de que sus documentos estén almacenados en un lugar seguro. Sin embargo, se convierte en un gran problema ya que muchos abogados intentan mantener los registros en lugares tradicionales como un casillero o una caja fuerte, los cuales son menos seguros que sus homólogos digitales.
Para ayudar a los abogados con sus documentos, SAFEBOX utiliza un sistema blockchain. Los registros almacenados en el sistema blockchain se convierten primero en hash y luego se almacenan en los nodos presentes en el sistema. Este hash está asegurado por encriptación digital, lo que lo hace más seguro que sus contrapartes físicas.

A prueba de manipulaciones

El sistema blockchain proporciona a sus usuarios datos inmutables. Lo que significa que nadie puede cambiar o piratear la información almacenada en el sistema. Esto se debe a que el sistema blockchain usa un libro mayor distribuido. En un libro mayor distribuido, los datos se convierten en un hash y se almacenan en todos los nodos disponibles. Para realizar un cambio válido, uno necesita actualizar los datos en todos los nodos. Si hay alguna discrepancia, se eliminará de inmediato, lo que la hará inmutable.

Contrato transparente

Hay casos en que los términos y condiciones del contrato cambian durante todo el período del contrato. Los abogados realizan un seguimiento de estos cambios y se aseguran de que sean verificados por las partes / individuos involucrados en el mismo. Mantener estos documentos en el sistema blockchain permite a los abogados y a las personas realizar un seguimiento de ellos. Cualquier cambio realizado en estos documentos es visible, dejando de lado cualquier discrepancia en el registro. El código generado para cada registro colocado en el sistema es único. Con cada cambio, este código único también cambia. Los abogados pueden usar este código para verificar los cambios con las partes involucradas en el contrato. De este modo, es transparente, sin complicaciones y fácil de usar.

En SAFEBOX, te proporcionamos la cadena de caracteres única (hash), que puedes usar para acceder a tus documentos. Esta cadena se modifica con cada cambio que realices en el archivo del documento. Esto también te ayuda a comparar la información anterior con los datos actuales. En SAFEBOX, los documentos esenciales se cifran y almacenan en la red distribuida, lo que los hace inmutables.
Regístrate a continuación para obtener más información sobre la protección de documentos de blockchain inmutable