Compañías de títulos

Es necesario cambiar el título cada vez que se vende una propiedad. El seguro de título protege de cualquier pérdida que pueda ocurrir debido a defectos en el título de la propiedad. Sin embargo, no mucha gente sabe sobre esto.

Las compañías de seguros de títulos manejan estos cambios en los títulos. Su trabajo principal es garantizar el procesamiento adecuado de las hipotecas y las transferencias de propiedades. El seguro de título es obligatorio porque garantiza el derecho a la propiedad. También proporciona confianza en la precisión de los registros públicos.
Algunos de los tipos más comunes de defectos incluidos en los títulos de propiedad son registros inadecuados, herederos no revelados, registros de impuestos inadecuados, escrituras de menores e incluso documentos falsificados. Los propietarios contratan a las compañías de seguros de títulos para que realicen una investigación exhaustiva de modo que no haya tales defectos en sus títulos de propiedad.
Las compañías de títulos son agencias públicas de mantenimiento de registros especializadas en registros de transacciones relacionadas con bienes raíces. Sin embargo, si hay deficiencias con las agencias federales de mantenimiento de registros, puede provocar un retraso en el seguro de título.

Problemas con las agencias públicas de mantenimiento de registros.

Tienes que visitar una oficina local para ver los registros.

Uno puede cambiar o alterar fácilmente los registros documentados.

Revisar todos los documentos es un proceso muy tedioso y que requiere mucho tiempo.

Cómo el sistema blockchain ayuda a las compañías de títulos

Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar 

Los registros se digitalizan y se colocan en un sistema de cadena de bloques seguro, lo que significa que puedes acceder a los documentos desde cualquier lugar. Solo debe iniciar sesión en un sistema de blockchains seguro para acceder a sus registros digitalizados.

Integridad

Un sistema blockchain permite a los usuarios verificar un registro y confirmarlo antes de actualizarlo en el bloque. Se realizan varias copias una vez que el archivo se coloca en el sistema blockchain. La única forma de cambiar el registro es actualizarlo en todos los bloques. Esta actualización se agrega como el siguiente registro debajo del anterior, haciendo una lista de archivos a lo largo de la transacción.

Transacciones rápidas

Es muy lento verificar los registros de transacciones en cualquier agencia pública. En caso de que tenga que haber algún cambio en los derechos de propiedad, a veces tomará días e incluso semanas realizarlos. Con el sistema blockchain, las compañías de seguros de títulos pueden verificar un registro y aplicar los cambios en minutos. De esta manera, las compañías de seguros de título pueden manejar sin esfuerzo a varios clientes a la vez.

Seguro y confiable

Es imposible realizar cambios después de agregar un registro de transacción al sistema. La seguridad y la fiabilidad son algunos de los principales beneficios de un sistema blockchain. Los documentos se convierten primero en un hash seguro y luego se agregan al sistema. Este valor hash es único y no puedes manipularlo. Si este hash cambia, todos los bloques tienen que actualizarlo en el sistema para mantenerlo sincronizado. Cualquier alteración del registro será visible, por lo tanto, lo hará seguro y confiable.

SAFEBOX ayuda a las compañías de títulos a mantener registros de transacciones. Estos registros proporcionan derechos de propiedad claros y preservan un historial completo de transacciones de una propiedad. Con SAFEBOX, las compañías de títulos solo necesitan mantener los códigos de los documentos almacenados de forma segura. No tienen que mantener archivos de documentos, por lo tanto, ahorran espacio y tiempo.