Política de normas de conducta empresarial (Código de ética)
Estamos comprometidos a garantizar que nuestro negocio se lleve a cabo en todos los aspectos de acuerdo con rigurosos estándares éticos, profesionales y legales. El cumplimiento de las leyes y regulaciones locales aplicables, y la aplicación del sentido común, la lógica y los estándares básicosde comportamiento esperados en la sociedad en la que participamos, deben guiar a cada asociado a determinar el curso de acción correcto que respalde estos estándares en su vida laboral diaria.
Los estándares de conducta comercial de MJC & Associates, Inc., establecidos a continuación, brindan a los asociados orientación sobre su conducta personal. Si bien no es práctico tratar de cubrir todas las circunstancias potenciales, las siguientes descripciones de las normas están destinadas a ayudar a los asociados. Un principio rector debería ser que ni nuestra integridad general ni nuestra reputación local se dañarían si se divulgaran públicamente todos los detalles de lapráctica o transacción comercial
Normas
Todos los asociados deben evitar situaciones en las que los intereses personales puedan entrar en conflicto o parezcan estar en conflicto con los intereses de MJC & Associates, Inc. Nuestra reputación depende no solo de nuestros servicios y productos de alta calidad, sino también de la manera en que llevamos a cabo nuestra relación con proveedores, funcionarios gubernamentales, organizaciones y otros fuera de nuestro negocio. Cada asociado debe asegurarse de que su conducta no proporcione o parezca proporcionarle una ganancia personal a expensas de la Compañía o del contacto comercial externo.
Hacer o recibir pagos o incentivos ilegales, como sobornos, es contrario a la política de MJC & Associates, Inc. y los fondos y recursos de la empresa no se utilizarán directa o indirectamente para tal fin. Es nuestra política no hacer ninguna donación a partidos políticos, PAC y campañas.
MJC & Associates, Inc. y sus asociados deben observar las leyes, normas y reglamentos de cada país en el que operan. Si hay alguna duda, se debe buscar orientación del gerente de línea, quien decidirá si desea obtener asesoramiento legal específico.
Los asociados que participan en la preparación de cualquier información que se incluirá en cualquier comunicación pública a las partes interesadas o en cualquier documento o informe que se presente en la Bolsa de Nueva York u otra autoridad de cotización deben asegurarse de que dicha información sea completa, justa, oportuna y comprensible. Todas estas comunicaciones públicas solo pueden hacerse a través del Presidente y CEO y / o la Junta Directiva de MJC & Associates, Inc.
Los asociados no deben divulgar información no publicada «sensible al precio» a ninguna persona, así sea un asociado. Toda la información no pública debe considerarse información privilegiada y nunca debe usarse para beneficio personal y en muchos países dicha acción es ilegal.
Ningún asociado podrá, sin la debida autoridad, acceder, modificar, divulgar o hacer uso de secretos comerciales, negocios comerciales confidenciales o información personal para cualquier otro propósito que no sea el legítimo desempeño de sus funciones. La obligación de confidencialidad se extiende después de que los asociados dejan de trabajar para MJC & Associates, Inc. y cubre la divulgación a terceros.
Nuestros activos nos proporcionan la base para brindar nuestros servicios en todo el mundo. Cada asociado es responsable de la protección y la administración inteligente de nuestros activos. Esto incluye ser responsable del establecimiento y la adherencia a los procedimientos que aseguran que nuestros activos no se pongan en peligro o se utilicen de manera innecesaria. Ya sea que se trate de, por ejemplo, el mantenimiento de la oficina, la conservación de la energía, la seguridad, la protección de la información o los procedimientos de control efectivos (incluidos los gastos personales), cada asociado debe tratar de utilizar todos nuestros recursos con eficiencia, honestidad y los más altos estándares de atención.
Se prohíbe a todos los asociados aprovechar las oportunidades comerciales que surjan a través del uso de propiedad corporativa, información o posición. Esto incluye obtener ganancias personales o competir con la Compañía.
Cada asociado tiene la responsabilidad de garantizar que no haya compromisos en la entrega del más alto nivel de servicios y productos y que todos los aspectos de nuestras operaciones que impactan en la calidad promuevan y reflejen estos estándares. Nadie debe aprovecharse injustamente de nadie a través de la manipulación, ocultamiento, abuso de información privilegiada o tergiversación de hechos materiales.
Dar y recibir obsequios, entretenimientos y propinas entre asociados y proveedores u otros conocidos comerciales externos representa una fuente de conflicto de intereses potencial. Cualquier regalo significativo que pueda considerarse influyente en la toma de decisiones es inaceptable.
Llamamos a nuestros empleados asociados porque, para que una organización prospere, todos deben operar como si también fueran los principales responsables del éxito o el fracaso de la empresa. Como asociados, debemos tratarnos con respeto, cortesía y decencia. La desaparición, el acoso o los comentarios negativos con respecto a compañeros asociados o contactos comerciales son inconsistentes con estos estándares y cada asociado debe abstenerse y desalentar dicho comportamiento.
MJC & Associates, Inc. se compromete a ofrecer igualdad de oportunidades de empleo, incluido el acceso a oportunidades de capacitación, desarrollo y promoción, según el puesto y las capacidades, el desempeño y el compromiso de cada asociado con estos estándares. Específicamente, es contrario a estos estándares que haya discriminación que contradiga nuestra Política de Recursos Humanos.
Cada asociado debe asegurarse de que su conducta no ponga en peligro su seguridad personal o la de los demás. Esto requiere una participación activa en el mantenimiento de un ambiente de trabajo seguro e incluye el cumplimiento de los procedimientos de seguridad establecidos y hacer recomendaciones para los cambios donde se necesiten. En todas las circunstancias, incluso cuando viaja por negocios de la Compañía, cada asociado debe comportarse de manera profesional, madura y responsable siempre.
Se espera que todos los asociados cumplan con los estándares de política de conducta comercial de MJC & Associates, Inc. De lo contrario, se tomarán medidas disciplinarias que, en caso de infracciones graves, podrían dar lugar a un despido.
MJC & Associates, Inc. debe ser consciente de la falta de cumplimiento de los estándares anteriores, incluidos los problemas relacionados con la contabilidad, los controles internos y los asuntos de auditoría. Los detalles de cualquier inquietud se pueden informar de forma confidencial o anónima y se deben informar con honestidad, precisión y sin malicia. En primera instancia, cualquier inquietud debe plantearse con el gerente, el director a cargo del individuo o cualquier otra persona mayor dentro de MJC & Associates, Inc. con quien el asociado se sienta cómodo. Actuarán sobre la información o se la pasarán a la persona relevante que pueda manejarla.
Si el asunto no se trata de una manera que el asociado considere apropiado, o si no es posible discutir el asunto con el gerente por alguna razón, el asunto se debe informar al CEO. Si el asunto se relaciona con el CEO u otro Director principal de la Junta, también se informará del asunto al Presidente o, si corresponde, a un Director Independiente Senior. Además, cualquier problema, incluidos los que se manejan localmente, en relación con asuntos de contabilidad, controles internos y auditoría, debe notificarse al CPA que respalda el negocio en el momento en que se informa a la Compañía.
Los asociados deben estar satisfechos de que, al hacer una divulgación, están actuando de buena fe y realmente creen que la información y las denuncias son sustancialmente verdaderas. MJC & Associates, Inc. respetará los deseos de los asociados que presenten inquietudes si solicitan el anonimato o la confidencialidad, pero es posible que la Compañía deba actuar públicamente para proteger a sus asociados, clientes y empresas. Se tomarán las medidas adecuadas para garantizar que el entorno laboral y / o la relación laboral no se vean perjudicados como resultado de la divulgación.
MJC & Associates, Inc. también puede aprovechar la gama completa de sanciones disciplinarias contra cualquier asociado que actúe o intente actuar de manera perjudicial contra otro asociado o ejecutivo como resultado de haber hecho una divulgación calificada, lo que finalmente puede resultar en informar sus acciones al organismo regulador / ejecutor apropiado.
Nos reservamos el derecho de tratar acusaciones maliciosas o falsas según el procedimiento disciplinario local apropiado.
Se espera que cada asociado, ejecutivo y funcionario de MJC & Associates, Inc. cumpla con estos estándares y se comporte de manera madura, profesional y responsable.
Cualquier enmienda a la política debe ser aprobada por la Junta.
El CEO es el patrocinador de los estándares de política de conducta empresarial de MJC & Associates, Inc.
Todos los asociados son responsables de implementar, promover y monitorear el cumplimiento de la política en todo el negocio.
Los Asociados deberán informar anualmente el cumplimiento de las normas de MJC & Associates, Inc. de la política de conducta comercial a través del Secretario de la Compañía.