AGENTES CERTIFICADOS

Los agentes firmantes o los notarios públicos son los funcionarios especializados asignados por los estados, que realizan un trabajo significativo relacionado con la firma de los documentos y evitan cualquier actividad fraudulenta.

Dado que su trabajo principal es afirmar la autenticidad de los documentos y su firma, deben asegurarse de que estos documentos sean a prueba de manipulaciones hasta el final. Esta es una tarea muy desafiante, ya que el notario público tiene que lidiar con un montón de ellos diariamente.

SAFEBOX ayuda a los notarios al quitarles esta carga de encima. En SAFEBOX, obtienes un código único para cada documento para verificar la autenticidad más adelante. Este código único refleja cualquier cambio en el registro.

Problemas con los métodos convencionales.

Verificación manual del documento.

Mantener los documentos resguardados almacenándolos en un lugar seguro, para que nadie pueda manipularlos.

Realizar un seguimiento de todos los cambios efectuados, en el caso del documento escrito.

Da prueba de la existencia de ciertas condiciones y términos.

Con SAFEBOX, los agentes firmantes no tienen que hacer un seguimiento de todo manualmente. Por lo tanto, resuelve todos estos problemas. Safebox ofrece a sus usuarios una plataforma que les permite realizar un seguimiento de todos los registros y ayudar a verificarlos.

Cómo el sistema blockchain ayuda al agente de firma certificado 

Immutable 

Una vez escritos los documentos se vuelven inmutables, lo que significa que no se pueden cambiar. En SAFEBOX, los agentes firmantes reciben un código para verificar la autenticidad del documento. Solo hay un código generado para el registro dado. El agente de firma debe mantener este código seguro y luego usarlo para verificar el documento.

Asegurar los documentos en el sistema blockchain

Los agentes de firma están trabajando en muchos documentos a la vez. La responsabilidad principal de cualquier agente de firma es mantener estos documentos hasta que los vuelva a solicitar. Por lo tanto, mantener estos registros en el sistema blockchain resuelve este problema con facilidad. Aquí los agentes firmantes no tienen que preocuparse por la ubicación del documento. Todos los documentos se guardan de forma segura en un solo lugar y los agentes pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Contrato transparente

Hay casos en los que los términos y condiciones del documento cambian durante el período del contrato. Además, hacer un seguimiento de estos cambios es muy difícil para cualquier agente de firma. Con el sistema blockchain, el agente de firma y las personas involucradas en la transacción pueden monitorear el contrato y también verificar los términos y condiciones que han establecido. El registro completo de la transacción se actualiza en el sistema. Este registro se puede ver y verificar con el contrato anterior.

Asegurar la integridad del documento.

Todos los documentos en el sistema blockchain tienen un registro. Si hay algún cambio en el documento, el sistema lo almacena como un nuevo registro. El agente de firma y las partes involucradas pueden usar para verificar la integridad del documento.

Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar  

Mantener los documentos en el sistema blockchain significa que puede acceder a los registros desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Almacenar el documento en el sistema blockchain es una de las mejores formas de administrar los documentos para los notarios públicos. Como hay varios documentos en los que deben trabajar regularmente, puede ser agitado y confuso para cualquier agente. SAFEBOX ayuda a estos agentes a administrar los documentos sin problemas.

Regístrate a continuación para obtener más información sobre la protección de documentos de blockchain inmutable