Profesión médica

Las profesiones médicas apuntan a mantener y restaurar la buena salud del individuo. El trabajo principal de este campo implica: identificar, diagnosticar y tratar la enfermedad.

La profesión médica no solo se detiene aquí, sino que también se realiza un trabajo de investigación en este campo, que consiste en recopilar y estudiar los datos. Estos datos deben compartirse y mantenerse seguros para evitar cualquier tipo de manipulación.

Aquí es donde SAFEBOX ayuda a los profesionales médicos.

SAFEBOX conecta a los profesionales con la tecnología blockchain. El sistema blockchain es una nueva forma de almacenar los datos en línea. No hay riesgo de pérdida de datos debido a la falla del sistema, por lo tanto, mantiene seguros todos los registros médicos e investigaciones.

Problemas con el sistema tradicional.

Violación de datos

Pérdida de datos debido a fallas del sistema.

No se puede acceder desde ninguna ubicación.

Sin integridad de datos.

No hay medios seguros para compartir datos.

Cómo el sistema blockchain ayuda a los profesionales médicos

Sin pérdida de datos

La mayor amenaza que enfrenta cualquier profesional médico es la pérdida de datos debido a una falla del sistema. Toda la investigación y los registros del paciente desaparecen una vez que falla el sistema donde se almacena. Con el sistema blockchain, este miedo a la falla del sistema se elimina. Los datos en el sistema blockchain se almacenan en el registro distribuido, lo que significa que no se almacenan en una ubicación en específico sino que se replican en múltiples ubicaciones en el sistema. Entonces, si un nodo se vuelve malo, los datos aún están seguros y se puede acceder a ellos.

Prevención de cualquier violación de datos o confusión de registros

Los registros médicos deben mantenerse de forma segura en un lugar donde solo los profesionales de alto rango tengan acceso. Esto se debe a que de acuerdo con esta historia se trata a los pacientes. Hay algunos casos reportados donde los registros se alteran y otros se mezclan. Esto es muy peligroso porque pone en riesgo la salud del paciente. Mantener los registros en el sistema blockchain ayuda a colocarlos de forma segura en un lugar resguardado. Una vez agregados al sistema los registros no se pueden cambiar. Si hay algún tipo de cambio en el registro, se agregará como un nuevo registro y no reemplazará al anterior. De esta manera, será fácil rastrear los cambios realizados en los archivos.

Acceso a datos bajo demanda

Uno de los mayores beneficios del sistema blockchain es el acceso a pedido. Los profesionales médicos no tienen que ir físicamente al lugar donde se guardan los registros o documentos. Pueden acceder fácilmente a ellos desde donde se encuentren actualmente con solo unos pocos clics.

Integridad de la cadena de suministro

El sistema blockchain no solo ayuda a mantener seguros los registros, sino que también ayuda a administrar la cadena de suministro de medicamentos. La mayoría de las veces los registros de medicamentos que se envían a las instalaciones médicas son falsificados. Esto afecta a todo el sistema médico. Con el sistema blockchain, los registros de medicamentos y otros equipos pueden almacenarse de manera segura en el sistema, lo que no pueden alterarse. Los profesionales pueden usarlo para realizar un seguimiento de los productos individuales, reduciendo así cualquier tipo de manipulación.